loader image

Encuentra el mejor especialista en blanqueamiento dental en Tarragona

¿Buscas un tratamiento de blanqueamiento dental en Tarragona? Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales y resolvemos algunas de las dudas más frecuentes en torno a este procedimiento de odontología estética.

¿Dónde puedo hacerme un blanqueamiento dental en Tarragona?

Si buscas una clínica donde someterte a un blanqueamiento dental en Tarragona, en Pedrol Mairal encontrarás la seguridad y la confianza que necesitas. Contamos con los mejores especialistas en blanqueamiento y te ofrecemos una atención personalizada, siempre acorde a tus necesidades. ¡En tan solo una sesión podrás lucir de nuevo una sonrisa blanca, sana y bonita!

Preguntas más frecuentes sobre el blanqueamiento dental

En caso de que hayas decidido someterte a un blanqueamiento dental, es posible que tengas muchas dudas. A continuación nuestros especialistas dan respuesta a algunas de las más frecuentes.

¿Realmente necesito un tratamiento de blanqueamiento dental?

El oscurecimiento de los dientes puede producirse por diversas razones, desde unos malos hábitos, como es el caso del tabaco, hasta una mala higiene dental. Cuando esto ocurre, la estética dental se ve afectada, lo que también puede influir en nuestra vida diaria.

Si quieres mejorar el aspecto de tu sonrisa y lucir unos dientes más blancos, el blanqueamiento dental es el tratamiento más adecuado para ti. Te permitirá aclarar varios tonos el color de tus dientes y lucirás una sonrisa más bonita y saludable.

¿El blanqueamiento dental es eficaz para todos los tipos de manchas?

La verdad es que no, el tratamiento no es igual para todos los tipos de manchas. El blanqueamiento dental está especialmente indicado para aquellas dentaduras que por razones de edad o alimentación presentan un color amarillento.

Existen otros tipos de manchas para los que se requieren otro tipo de técnicas y soluciones, como las coronas o las carillas dentales. De cualquier forma, antes de empezar con el tratamiento, debe realizarse una limpieza dental para sanear y eliminar los restos de placa.

¿Es una técnica dolorosa?

El blanqueamiento dental no es un tratamiento doloroso. Lo único que notarás es una ligera sensibilidad dental tras el procedimiento, pero no te preocupes, es un síntoma transitorio y desaparecerá pasadas 72 horas. Durante este periodo se recomienda no tomar bebidas frías.

¿Cuánto dura el tratamiento?

El blanqueamiento dental consiste en la aplicación de un gel blanqueador que mediante un proceso de oxigenación consigue aclarar el tono de los dientes. Este gel se aplica con una luz LED durante aproximadamente 45 minutos. Además, este procedimiento también puede complementarse con el uso de férulas

blanqueadoras.

Dependiendo del tono que quiera conseguir el paciente podrá realizarse más de una sesión. Pero en una visita se podría reducir hasta dos tonos el color de tus dientes.

¿Todo el mundo puede someterse a un blanqueamiento dental?

Cualquier persona puede someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental. Sin embargo, no se recomienda en pacientes con problemas de salud bucodental, como caries o gingivitis. Antes de someterse a un blanqueamiento hay que tratar las caries o los problemas de encías hasta tener la boca saneada y poder empezar con el blanqueamiento..

¿Cuánto dura el efecto del blanqueamiento?

Los resultados del blanqueamiento dental pueden llegar a durar años, pero todo dependerá del paciente y de sus hábitos de higiene y alimentación. Por ejemplo, en el caso de los fumadores, la duración del blanqueamiento puede ser inferior.

v Además, debes tener en cuenta que durante los primeros días tras el tratamiento existe una mayor facilidad de que los pigmentos que contienen los alimentos puedan fijarse en diente. Por este motivo, conviene seguir las recomendaciones del dentista y no tomar alimentos como café solo, té, vino tinto etc..

¿Qué precauciones debo tomar tras el tratamiento?

Tras someterte al blanqueamiento dental, es importante tomar una serie de precauciones para lograr mantener el efecto y alargar los resultados el mayor tiempo posible.

  • Cepíllate los dientes después de cada comida.
  • No abuses de los dentífricos blanqueadores. Su composición tiene un alto poder abrasivo que puede llegar a dañar el esmalte.
  • Reduce el consumo de café, té o alimentos colorantes.
  • Evita fumar.
  • Visita a tu dentista como mínimo cada 6 meses. Solo así podrás llevar un control del tratamiento.

Si todavía tienes alguna duda respecto al blanqueamiento dental, visítanos en nuestra clínica dental en Tarragona. Nuestros profesionales se encargarán de responder a todas tus preguntas. Estamos en Carrer Sant Joan, 23, en Reus.

Scroll al inicio