Odontopediatría: todo lo que debes saber para encontrar tu dentista infantil en Lleida

Odontopediatría: todo lo que debes saber para encontrar tu dentista infantil en Lleida

Una de las principales dudas que asaltan a los padres en cuanto a la salud bucal de sus hijos es: ¿cuándo debo llevar por primera vez a mi hijo al dentista? El equipo de odontopediatras de Clínicas Pedrol Mairal, recomiendan que la primera visita sea durante el primer año de vida.

Así que si estás buscando un dentista infantil en Lleida, ¡bingo! Estás en el lugar apropiado, ya que en Clínicas Pedrol Mairal contamos con expertos profesionales en odontopediatría que sabrán cómo tratar la primera visita de tu hijo para que sea lo menos traumática posible y haga de su salud bucal un proceso de aprendizaje que se irá consolidando con los años.

Las revisiones bucodentales son fundamentales para la prevención de posibles problemas, es importante que éstos se detecten de pequeños ya que el margen de maniobra por parte del dentista crece considerablemente, garantizando así una salud bucal óptima en la edad adulta.

Salud bucodental en la etapa infantil

La caries del biberón suele ser el primer problema bucodental al cual se afronta un niño, momento en que sus pequeños dientes de leche se ponen en contacto con las bacterias. El hecho de que tu hijo tenga en la boca el biberón durante largos ratos puede hacer incrementar la probabilidad de sufrir caries. Así como el hecho de que el pequeño chupe una cucharita, por ejemplo, que previamente han chupado los padres.

La alineación de los dientes es importante vigilarlo de cerca en la aparición de los primeros dientes de leche, ya que marcará una pauta de crecimiento en la edad adulta.

Las pautas higiénicas bucodentales que se marquen en la edad infantil serán las que en la edad adulta se llevaran a cabo.

Factores a valorar cuando lleves a tu hijo al dentista

Escoge el mejor dentista infantil en Lleida

Contar con un equipo de odontopediatras profesionales es clave para una correcta prevención y detección. Además, es muy aconsejable que sea una clínica cercana para que el niño se sienta más arropado.

Conciencia de la importancia de la salud bucal a los más pequeños

Es importante que como padre/madre, le cuentes a tu hijo la importancia de cuidar de la boca y de como de doloroso puede ser un dolor de muelas o una caries que no se trata.

Nunca amenaces a tu hijo con ir al dentista

Visitar al dentista nunca es un plan ideal para los pequeños pero no debemos relacionar dentista con miedo, ya que así incrementamos un pánico que puede durar años o bien, ir in crescendo con la edad.

¿Cuándo deben empezar a cepillarse los dientes los niños?

La higiene dental infantil debe incluso empezar antes de que aparezcan los primeros dientes. Es recomendable mojar las encías del pequeño con una pequeña gasa o trapito húmedo. Si desde pequeños conciben la idea de “lavarse los dientes/boca” este hábito es mucho más fácil que se mantenga con los años.

La mejor opción de dentista infantil en Lleida

En Clínicas Pedrol Mairal disponemos de un protocolo para un correcto tratamiento de la odontopediatría para atacar los principales problemas que nos podemos encontrar en la etapa infantil, como son la caries, la maloclusión, la pérdida de dientes o las enfermedades de las encías.

Tratamientos dentales en la etapa infantil

Los tratamientos más comunes por parte del equipo de odontopediatras son:

Sellado dental

Se aplica un líquido en las últimas muelas, que es donde cuesta más llegar con el cepillo, para evitar futuras caries.

Pulpectomía

Cuando las caries son profundas se elimina la pulpa dental para poder mantener el diente o muela de leche, es vital no extraer los dientes de leche ya que mantienen el espacio de los dientes permanentes.

Flúor

La aplicación de flúor previene la aparición de caries, por ello, es altamente recomendable utilizar pastas de dientes adecuadas con un hábito de higiene regular.