dentista-urgencias-lleida

¿Necesitas un dentista de urgencias en Lleida? Nuestro servicio está disponible 365 días

¿Tienes una urgencia dental y no sabes qué hacer? ¿Buscas un buen dentista de urgencias en Lleida? En Pedrol Mairal ponemos solución al problema antes de que se agrave. Sabemos que los accidentes son inevitables y existen muchas situaciones de emergencia en las que conviene contar con un dentista de urgencias de confianza que pueda estar siempre disponible.

Encuentras lo mejores dentistas de urgencias en Lleida

En caso de sufrir alguna emergencia dental, además de actuar con rapidez, es muy importante mantener la calma y no perder los nervios. La rapidez es clave en estos casos, pero en Pedrol Mairal ponemos a tu disposición un teléfono de emergencias disponible los 365 días del año.

Nuestro equipo de odontólogos estará preparado para darte una solución y un tratamiento rápido y efectivo. Así que no lo dudes, la próxima vez que necesites un dentista de urgencias en Lleida, visítanos en Gran Passeig de Ronda, 133-135, o en el Carrer Baró de Maials, 36.

¿Cuándo debo acudir al dentista de urgencias?

Ante un accidente o una situación de emergencia muchas veces dudamos y nos preguntamos si realmente es necesario acudir a nuestro dentista de urgencias. La verdad es que aunque estas urgencias se deban a un simple dolor de muelas, es importante tratar el problema con rapidez y de manera adecuada para evitar problemas más graves.

A continuación te explicamos cuáles son las urgencias dentales más frecuentes y por las que deberías acudir al dentista lo antes posible.

Dolor de muelas

El dolor de muelas es una de las urgencias dentales más comunes, y la verdad es que dependiendo de la intensidad puede llegar a ser bastante molesto. Normalmente, este dolor es provocado por caries o por la aparición de las muelas del juicio. El dentista será el encargado de examinar el diente y determinar cuál será el mejor tratamiento.

Pérdida de una pieza dental

Otra de las situaciones más frecuentes en el dentista de urgencias es la pérdida de piezas dentales. Estos casos pueden ser algo aparatosos, ya que dependiendo del golpe es posible que la boca sangre bastante sobre todo al principio.

La pérdida de una pieza dental pueden producirse por diversos motivos: un golpe o una caída accidental, practicando deporte, etc…

También es habitual que tras el golpe no se produzca la caída total del diente, sino que la pieza se afloje y se mueva. En caso de que sea necesario, y el diente esté demasiado suelto, tu dentista de urgencias valorará los distintos trtamientos posibles según el estado de la pieza y el tiempo que ha transcurrido desde el accidente.

En los mejores casos, la pieza puede mantenerse y se une a los dientes vecinos para que con el timpo vuelva a fijarse al hueso.

En los casos en que no se puede mantener la pieza dañada, la solución más eficaz para recuperar la estética y la funcionalidad de la zona afectada son los implantes dentales.

En ambas situaciones, lo más conveniente es que acudas al dentista lo antes posible.

Fractura dental

Al igual que en los casos anteriores, las fracturas o rotura dentales también pueden producirse con un golpe, una caída accidental, haciendo deporte o simplemente masticando algún alimento duro. En estos casos el tratamiento más recomendado es la reconstrucción de la pieza.

En caso de que seas deportista, es probable que tu dentista te aconseje el uso de férulas o protectores bucales. Estos protectores te permitirán disfrutar de un entrenamiento mucho más seguro, protegerán tu dentadura de cualquier lesión y amortiguarán los golpes durante la práctica deportiva.

Heridas graves en los tejidos blandos

Las lesiones en los tejidos blancos de la boca pueden llegar a ser muy dolorosas. Estas heridas pueden producirse en la encía, en la lengua o en la mejilla, y suelen producirse por golpes, contusiones etc.

El problema de estas lesiones es que si no se tratan adecuadamente pueden derivar en una infección y convertirse en un problema mayor, como los abscesos dentales, por lo que conviene acudir a tu dentista de urgencias en Lleida lo antes posible.

Recuerda que en Pedrol Mairal ponemos a tu disposición un servicio de urgencias dentales para atender de forma inmediata cualquier necesidad que pueda surgir a nuestros pacientes. Llámanos al 973 24 99 24 y pondremos a tu alcance a los mejores profesionales.