¿En qué consisten los implantes dentales en un día? -

Sede Central

Lleida Gran Passeig de Ronda, 133-135

HORARIO

Lun a Vie: 8:00 a 21:00
Sab: 09:00 a 14:00

¿En qué consisten los implantes dentales en un día?

Descubre los beneficios que tienen para tu salud bucodental la implementación de los implantes dentales en un solo día.

Todas las personas queremos tener una dentadura completa tanto por la salud que eso supone como a nivel estético, para sentirse mejor con uno mismo.

Por eso, en las Clínicas Pedrol Mairal estudiamos cada boca y ponemos a disposición de nuestros clientes diversos tratamientos de implantología dental para que tu sonrisa recupere su aspecto.

Los implantes dentales en un día son una forma eficaz y rápida de recuperar tu pieza dental.

¿Qué son los implantes dentales en un día?

Los implantes de carga inmediata o implantes dentales en un día son uno de los tratamientos que ofrecemos en Pedrol Mairal como una alternativa muy eficaz para recuperar una pieza dental perdida.

Es un procedimiento odontológico donde el paciente obtiene su implante dental y la prótesis en una única intervención, ahorrando tiempos y costes del cliente.

Para poder determinar el estado de la pieza dental y la viabilidad de los implantes dentales, nuestro equipo médico examina tu boca para ver la posibilidad de realizar esta intervención.

¿Cuáles son las ventajas de ponerse implantes dentales inmediatos?

Es uno de los mayores avances de la implantología dental sin duda. Además, es un procedimiento que no tiene mayor complicación para el paciente.

Las ventajas de la colocación de los implantes dentales en un día son muchos:

  • Es un procedimiento muy sencillo de realizar con un correcto diagnóstico y un plan de tratamiento para poder realizar la colocación de los implantes de forma correcta.
  • Gracias a esta técnica, no es necesaria la colocación de prótesis removibles.
  • Mejora la estética gingival notablemente.
  • Mejora la fonética y la funcionalidad oral ya que los pacientes, al tener la boca completa, pueden masticar y pronunciar mejor las palabras.
  • Realizamos en el mismo acto quirúrgico la extracción dental y el implante, por lo que se disminuye la pérdida de hueso.
  • Reducción de los tiempos de tratamiento odontológico.

¿Quién puede ponerse implantes dentales en un día?

En Clínicas Pedrol Mairal estamos seguros de que esta técnica la podemos realizar en todos los casos tanto de un solo diente como para rehabilitar toda una arcada.

Solo está contraindicada si:

  • Hay infecciones activas donde deberían colocarse los implantes.
  • Si las encías tienen una enfermedad periodontal sin tratar.
  • Si los pacientes tienen bruxismo muy acentuado.
  • Si no se garantiza la estabilidad por las reabsorciones de hueso.
  • Si se han tenido que realizar grandes regeneraciones óseas después de haber realizado la extracción dental.

¿Cómo se realizan los mantenimientos de los implantes dentales?

Tanto si son implantes dentales inmediatos como cualquiera de los servicios que tenemos de implantología en nuestras Clínicas, es muy importante realizar un correcto mantenimiento y tener unos hábitos saludables para cuidar tu higiene bucodental y la pieza en concreto para que te dure toda una vida.

Es esencial que cuides tu higiene bucodental de forma diaria y tu alimentación, cepillando los dientes tras las comidas y usando hilo dental para que no haya la formación de sarro y la aparición de infecciones que puedan afectar al implante y al resto de los dientes.

Realiza tus revisiones dentales periódicamente para conseguir un buen mantenimiento y controlar así la evolución del implante y se pueda ir comprobando que está todo bien fijado y limpio.

En definitiva, en Clínicas Pedrol Mairal cuidamos de tu salud en todas las etapas de tu vida y nos adaptamos a cada paciente para que su salud bucodental sea la mejor posible. Si quieres más información sobre este servicio, ¡contacta con nosotros!