loader image

Implantes dentales inmediatos: recupera tu sonrisa en 24h.

¿Quieres ponerte implantes dentales pero te da miedo someterte a un difícil y largo tratamiento? Los implantes dentales inmediatos son la solución más eficaz .

Este tratamiento ha supuesto una auténtica revolución en el sector de la implantología, ya que permite colocar el implante en el mismo momento de la extracción.

¿Quieres saber más? A continuación te contamos todos los detalles de este procedimiento.

¿Cómo funcionan los implantes dentales inmediatos?

Antes de proceder a la colocación de los implantes dentales inmediatos, el especialista debe valorar las condiciones del paciente. Es importante que el hueso cumpla con unos requisitos mínimos para favorecer la adaptación de las piezas con la encía. Tras el diagnóstico del dentista, dará inicio el tratamiento que se dividirá principalmente en dos fases.

Fases del tratamiento

  • Extracción y colocación del implante: Los implantes dentales inmediatos son colocados en la misma sesión, tras la extracción de las piezas dentales afectadas. Esto permite acortar tiempos y reducir el numero de intervenciones.
  • Colocación de la prótesis definitiva: Pasados 3 meses, una vez que haya finalizado el proceso de cicatrización del implante con el hueso (osteointegración), se lleva a cabo la colocación de la prótesis definitiva.

¿Cuándo se aconseja este tipo de implantes?

Es importante tener en cuenta que los implantes dentales inmediatos no son una opción válida para todos los casos. Todo depende del estado del paciente y de su dentadura. Normalmente, se valoran varios aspectos que pueden afectar a la osteointegración:

– Si el paciente tiene una infección en diente. – Si tiene suficiente hueso. – Si padece alguna enfermedad en las encías, como la periodontitis. Sin embargo, cuando el caso es apto para este tipo de implantes, tienen muchas otras ventajas: Gracias a este tratamiento el paciente recupera su sonrisa en un solo día! Además de colocar el/ los implantes en el mismo momento de la extracción de las piezas enfermas, se coloca al momento la prótesis sobre los implantes, devolviendo así la sonrisa y la función.  

Ventajas de la carga inmediata

Recupera tu sonrisa en 24 horas

La principal ventaja de este tratamiento es que el paciente podrá lucir una sonrisa mucho más estética y recuperar la función masticatoria desde el primer día. Esto le permitirá retomar su vida y actividades diarias de forma inmediata, aumentando su seguridad y confianza.

En Pedrol Mairal trabajamos con los últimos avances en prótesis cad-cam, lo que nos permite diseñar prótesis con la más alta precisión y fidelidad. Además, estas piezas dentales se adaptan perfectamente a la fisionomía del paciente, consiguiendo unos mejores resultados, incluso en los casos más complejos.

Gracias a la técnica de carga inmediata, no es necesario el uso de una prótesis removible. No podemos olvidar que este tipo de prótesis suelen ser algo incómodo y pueden sufrir desajustes con alguna frecuencia.

Rápida reabsorción hueso

Otra de las principales ventajas de este tratamiento es que los tiempos se reducen notablemente acelerando el proceso de cicatrización y facilitando la adaptación con las encías. Pasado apenas un periodo de 4 o 5 meses, la prótesis fija temporal será sustituida por la definitiva.

 Alta tasa de éxito

El tratamiento de carga inmediata incrementa el éxito de los implantes dentales inmediatos ya que los hace más fuertes desde el primer día.

Además es mínimamente invasivo y reduce el número de intervenciones quirúrgicas. Esto hace que también se reduzcan los riesgos y el número de complicaciones durante el procedimiento, garantizando un pronóstico mucho más favorable a largo plazo.

 Si todavía tienes dudas sobre este tratamiento, visita nuestra clínica y te informaremos sobre cuál es el tratamiento más acorde a tus necesidades. En Pedrol Mairal somos centro de referencia en implantología.  
Scroll al inicio