loader image

Descubre a los mejores especialistas en implantes dentales en Tarragona

Si buscas una clínica de implantes dentales en Tarragona, en Pedrol Mairal contamos con los mejores especialistas en implantología. Somos centro de referencia y apostamos por técnicas mínimamente invasivas que garantizan los mejores resultados y el éxito del tratamiento.

Mejores especialistas en implantes dentales en Tarragona

Los implantes dentales son una de las mejores soluciones ante la pérdida de piezas dentales o estructura ósea. Por lo que si lo que quieres es recuperar tu sonrisa y lucir unos dientes perfectos, no dudes en visitar nuestras clínicas. Te informaremos al detalle sobre cuál es el tratamiento más adecuado para ti.

Nuestra clínica especializada en implantes dentales en Tarragona está situada en Reus, en Carrer Sant Joan, 23. No dudes en consultarnos, estamos abiertos de lunes a viernes, de 8h00 a 21h00, y sábados, de 9h00 a 14h00.

Dudas más frecuentes sobre los implantes dentales

El tratamiento de implantes dentales consigue restablecer completamente la función y la apariencia estética de los dientes naturales. Sin embargo, a pesar de ser una de las intervenciones odontológicas que más ha avanzado en los últimos años, todavía genera muchas dudas entre los pacientes. A continuación intentamos resolver algunas de las más comunes.

¿Qué es exactamente un implante dental?

Los implantes dentales son pequeñas fijaciones de titanio que se insertan en el interior del hueso maxilar o de la mandíbula. Sobre esta raíz artificial se coloca una pieza llamada corona que simula la función del diente natural. En el caso de que sea imprescindible sustituir varias piezas dentales o incluso la dentadura completa, no es necesario colocar un implante por cada diente que falte. Según el tipo de rehabilitación, con un soporte de 4 a 8 implantes es suficiente. que son los implantes dentales

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

La colocación de un implante suele dividirse en tres fases principales: estudio y diagnóstico, inserción de los implantes e inserción de la prótesis definitiva. Tras el diagnóstico y la colocación de las fijaciones de titanio en el hueso, se recomienda esperar entre dos y tres meses para que el tornillo se integre completamente con el hueso. Este proceso es lo que se conoce como osteointegración. Durante esta etapa del tratamiento, el paciente puede llevar unas coronas provisionales para garantizar una buena estética. Pasado ese tiempo, podrá llevarse a cabo la colocación de la prótesis definitiva, que va atornillada al implante.

¿Puede cualquier persona ponerse un implante dental?

Cualquier persona puede colocarse un implante. Sin embargo, el procedimiento está contraindicado para aquellos pacientes con enfermedades crónicas que están sometidos a un tratamiento con bifosfonatos intravenosos.

¿Qué pasa si no hay suficiente hueso para la colocación del implante?

El problema más frecuente con el que se encuentran los cirujanos es que el hueso del paciente no tiene suficiente altura o anchura para acoger al implante. En estos casos se puede recurrir a otras intervenciones para realizar injertos óseos, un ensanchamiento crestal o una elevación del seno maxilar. Otra alternativa es optar por colocar implantes cigomáticos, ya que este tipo de implantes se fijan en el hueso malar (hueso del pómulo). En casos de atrofia maxilar severa o pérdida de estructura ósea, este tipo de fijaciones ayudan a evitar injertos o intervenciones más agresivas. Tipo de implante dental que se puede utilizar El especialista será el encargado de valorar qué tipo de implante se adapta mejor a las necesidades de cada paciente.

¿Cuánto dura un implante?

Los implantes dentales están diseñados para actuar como una estructura permanente y tienen una vida útil bastante larga. Según la Asociación Dental Americana, la vida media de un buen implante dental puede llegar a los 25 años. Sin embargo, al igual que los dientes naturales necesitan de un cierto mantenimiento. Esto incluye llevar a cabo una buena higiene bucal, realizar revisiones e higiene en clínica cada 6 meses y mantener unos hábitos bucodentales adecuados como son cepillarse siempre después de todas las comidas y pasar la seda dental por debajo de las coronas de los implantes. Es de gran importancia revisar los implantes con el especialista en Implantología para garantizar la durabilidad del implante.

¿Es dolorosa la intervención?

La colocación de un implante dental no es un proceso doloroso, ya que la intervención se lleva a cabo con anestesia local. Tras la cirugía pueden aparecer leves molestias que pueden aliviarse con analgésicos. ¿A qué esperas? Si quieres someterte a un tratamiento de implantes dentales en Tarragona, en nuestras clínicas te garantizamos la más alta calidad de nuestras prótesis y la profesionalidad de nuestro equipo médico. Visítanos y resuelve todas tus dudas.
Scroll al inicio