loader image

Ventajas e inconvenientes de Invisalign

Invisalign ha sido una gran revolución de la estética dental en el ámbito mundial. Es una gran alternativa a los brackets con la que podrás corregir todos aquellos problemas relacionados con la mordida o la alineación de tus dientes sin renunciar a una comodidad estética.  

Porque escoger Invisalign

Invisalign tiene diferentes tipos de tratamientos que se ajustan a cada paciente según su problema. Es importante destacar que Invisalign es la marca de ortodoncia invisible que lleva más tiempo en el mercado y que ha invertido más en desarrollo e investigación del producto. Todo ello, la convierte en la marca líder del mercado en ortodoncia transparente. Las fundas Invisalign permiten corregir la dentadura mediante unas férulas transparentes que se pueden extraer y, son fabricadas a la medida de cada paciente.  

Ventajas e Inconvenientes de Invisalign 

Si te estas planteando llevar a cabo un tratamiento Invisalign en Lleida, te recomendamos que acudas siempre a clínicas dentales especializadas en este tipo de ortodoncia. Esto te permitirá llevar un tratamiento por expertos y te garantizará unos resultados mucho más eficientes. No obstante, antes de someterte al tratamiento de ortodoncia Invisalign, debes conocer sus ventajas e inconvenientes.  

Principales ventajas del Invisalign

Los pacientes que deciden someterse a un tratamiento Invisalign en Lleida, lo hacen principalmente por su estética y comodidad. Invisalign permite mejorar la mala oclusión, la alineación dental y ayudarás a tener una boca más sana y más higiénica. Los principales motivos son, sobretodo, la comodidad que proporcionan al paciente, están hechos a medida con un software 3D, más conocido como ClinCheck, y con este software, podrás observar la evolución de tu caso a través de la pantalla y también, el resultado final del tratamiento. También permite trabajar mejor las posiciones dentales, ya que se irá corrigiendo progresivamente, no sientes ninguna molestia ni producen llagas, queda mucho más estético de cara al público. El tiempo que se deberá llevar el aparato dependerá de la posición dental que sufra el paciente, no obstante, el tiempo transcurrido hasta obtener los resultados esperados puede ser igual o inferior al obtenido por un tratamiento de ortodoncia tradicional como pueden ser los brackets.  

Principales inconvenientes del Invisalign

Son muy pocos inconvenientes si los comparamos con las ventajas que tiene, solo se trata de tener disciplina para poder llevar el proceso adecuadamente. Se debe de tener en cuenta que, si no se llevan las fundas correctamente, disminuye el avance del proceso de corrección. El único inconveniente a destacar es que mientras el paciente lleve puestas las férulas Invisalign no podrá fumar o ingerir alimentos ya que la exposición a este tipo de agentes puede dañar las férulas y tornarlas de un color más amarillento.  

Uso y cuidado

Es obligatorio llevar las fundas Invisalign 22 horas al día, y sólo se recomienda retirarlo 2 horas diarias para las comidas y para la higiene bucal diaria. Es importante recordar retirar Invisalign antes de cada comida, ya que esto podría producir un desgaste de las fundas, para tener un buen mantenimiento del tratamiento Invisalign se debe tener en cuenta el fumar o beber bebidas con gas o cafeína, si no se vigila, las fundas se pueden teñir. Para la higiene bucal, también se deben retirar los alineadores y tener en cuenta que Invisalign solo se puede lavar con agua y jabón de PH neutro. En el momento de cepillarse los dientes, se pueden lavar las férulas con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves o también utilizar desinfectantes efervescentes específicos.  

Tratamiento Invisalign en Lleida

Pedrol Mairal pone a tu alance el tratamiento Invisalign en Lleida de la mano de nuestros especialistas con los que podrás asesorarte y te guiarán en todas las fases del tratamiento. Esta ortodoncia se adapta perfectamente al estilo de vida de todos nuestros pacientes. Todos los usuarios que han probado el tratamiento Invisalign lo han recomendado 100% y en Pedrol Mairal te ayudarán a tener una buena salud bucodental. Si quieres asesorarte por nuestros expertos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar tú presupuesto hoy mismo. Nos encontrarás en el Gran Paseo de Ronda, 133-135, 25008 Lleida, o llamando al teléfono 973 24 99 24.  
Scroll al inicio