loader image

Mejora el aspecto de tus dientes con carillas dentales

¿Qué son las carillas dentales?

  Las carillas dentales son un tratamiento dental que se compone de finas láminas de porcelana o composite que se adhiere al diente y permite mejorar el aspecto visible de este. Normalmente se colocan en la cara más visible de los dientes frontales, ya que son los más evidentes en el momento de sonreír, no obstante, estas se puede utilizar en todas las piezas dentales independientemente de la zona de la boca en la que se encuentren. Se crean a medida para cada paciente y su principal labor es la de mejorar el aspecto de los dientes, no su funcionalidad. Por lo tanto, las carillas dentales se utilizan para corregir dientes rotos, separados, con manchas o aquellas piezas más desgastadas. La colocación de carillas dentales no requiere que el dentista prepare o talle el diente natural de forma completa, en muchas ocasiones, si el estudio estético que se realiza previamente es adecuado, la intervención que se haga en el diente natural puede ser mínima.  

Tipos de carillas dentales

Carillas de composite

 Este tipo de carilla dental se fabrica con una resina sintética la cual se adhiere a las piezas dentales y se moldea en el propio diente. Este tipo de carillas son ideales para cuando existe una pequeña anomalía en los dientes. Es la opción más económica cuando la zona en la que hay que intervenir es pequeña. En una sesión se puede colocar la carilla, por lo que es un tratamiento bastante rápido y efectivo. No obstante cada diente debe realizarse por separado y en ocasiones es posible que se tenga que retocar el diente original.

Carillas de disilicato de litio

Estas carillas dentales se componen de un material cerámico de alta resistencia. Este tipo de carillas están más indicadas para aquellas personas que tienen problemas dentales más graves como puede ser fracturas en los dientes o zonas más amplias de reparar. Este tratamiento requiere de dos visitas al dentista, la primera para hacer el molde de los dientes y la segunda visita para colocar el dicho molde con un cemento de resina a las piezas dentales naturales. Estas carillas pueden colocarse sobre varias piezas juntas, es una opción más costosa económicamente pero el color y el resultado obtenido es mucho más natural.  

¿Cuánto duran las carillas dentales?

Las carillas se componen de una fina capa que se adhiere al diente para corregir defectos estéticos. Es un tratamiento que es de larga duración en el tiempo, no obstante, la vida útil de la carilla dental puede depender de diferentes factores:
  • Material utilizado: Las carillas de composite, al ser una resina más económica tiene una mayor probabilidad de romperse, su durabilidad puede llegar a los 5 o 7 años. En cambio, las carillas de disilicato de litio se componen de cerámica, que es un material mucho más resistente que puede llegar a durar hasta 20 años.
  • Higiene dental: Independientemente de que los dos materiales mencionados sean de diferente dureza, el cuidado diario que se tenga es fundamental para mantener las piezas en perfecto estado. Se recomienda cepillarse los dientes de manera regular 3 veces al día.
  • Revisiones periódicas: El composite es un material que por sus características se puede deteriorar con mayor facilidad que el disilicato de litio. Independientemente del tipo de carilla que se utilice, es importante acudir al dentista cada 6 o 12 meses para realizar una revisión de la boca.
 

¿Cuándo usar carillas dentales?

Las carillas dentales están contraindicadas dependiendo de si el defecto a corregir o el diente es más grave o leve. En el caso de que la pieza dental esté prácticamente destruida, existen otros tratamientos que quizás ofrezcan una mejor funcionalidad. En el caso de que el esmalte de los dientes este dañado, si este desgaste es muy pronunciado se deberá tallar el diente y cabe la posibilidad de que se rompiera. Cuando el defecto a disimular es causado por una caries, las carillas solo ocultarían el origen, pero en el interior de esta el problema sigue existiendo, por lo que taparlo solo podría agravar la situación. En cualquier caso, el odontólogo al que visite determinará si es conveniente el uso de carillas o, dependiendo de la gravedad del problema, le recomiende otro tratamiento.   En Pedrol Mairal disponemos de múltiples tratamientos de estética dental para que nuestros pacientes disfruten de su mejor sonrisa. Si todavía tienes dudas sobre nuestros tratamientos puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 973 24 99 24 o visitando nuestra web.  
Scroll al inicio