loader image

¿Buscas una clínica de ortodoncia en Lleida? Elige a los mejores profesionales

Si no estás contento con tu sonrisa y buscas un buen tratamiento de ortodoncia en Lleida, en Pedrol Mairal te ofrecemos la mejor solución y te garantizamos la máxima eficacia y profesionalidad. Porque conseguir una sonrisa bonita y saludable también está a tu alcance.

Encuentra la mejor clínica de ortodoncia en Lleida

Sabemos que encontrar un buen ortodoncista no es fácil. Es cierto que existen muy buenos dentistas en Lleida, pero encontrar una clínica que te transmita confianza y que te ofrezca un tratamiento ajustado a tus necesidades puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza.

En Pedrol Mairal te garantizamos un tratamiento fiable y efectivo, con el tipo de ortodoncia que mejor se adapte a ti. Pero antes de empezar con el tratamiento, es importante que conozcas cada una de las fases del proceso.

Fases de un tratamiento de ortodoncia

Una ortodoncia es un tratamiento más o menos largo, y se compone de varias fases o etapas en las que gradualmente se van corrigiendo los huesos y los dientes mal situados. Normalmente, el tratamiento suele durar entre 12 y 24 meses.

Estudio y diagnóstico

Antes de someterse a una ortodoncia, es necesario realizar un estudio y un análisis en profundidad para saber qué tipo de tratamiento es el más adecuado para cada paciente.

Para evaluar los problemas bucales del paciente se llevarán a cabo una serie de pruebas médicas, radiografías e impresiones dentales. De este modo, el ortodoncista podrá detectar posibles alteraciones en el tamaño o la forma de los dientes, diastemas o desviaciones.

Tras el diagnóstico, llega el momento de dar inicio al tratamiento y colocar el aparato de ortodoncia. Ten en cuenta que solo un ortodoncista profesional puede darte un diagnóstico fiable y preciso que te garantice los mejores resultados.

Alineamiento y nivelación

Una vez que conocemos el problema y sabemos qué tipo de brackets o Invisalign necesita el paciente, comienza la fase activa del tratamiento. El primer paso es alinear y nivelar los dientes.

Esta etapa es algo larga, puede durar de 4 a 8 semanas, pero permite solucionar una serie de problemas, como el apiñamiento dental. Además, también nos permite hacernos una pequeña idea de cómo será el resultado final del tratamiento.

Corrección de mordida

Una vez que tenemos todas las piezas dentales bien alineadas y niveladas, es el momento de corregir los posibles problemas de oclusión y mordida. Es en esta fase se pueden necesitar las características gomas de ortodoncia. Estos elásticos ejercen una presión sobre los dientes, obligándolos a adoptar la posición correcta. Durante esta etapa también es necesario ajustar los molares.

Cierre de diastemas

Cuando hablamos de diastemas nos referimos a los espacios entre dientes, esas separaciones entre diente y diente. Según el problema que presente el paciente, también será necesario realizar otros ajustes, como por ejemplo, limar las piezas o encajar aquellas que se hayan movido o desplazado. El objetivo es que todos los dientes queden perfectamente pegados y alineados.

Colocación de retenedores

Un tratamiento de ortodoncia no finaliza tras retirar el aparato. Una vez que el ortodoncista extrae los brackets o el Invisalign, comienza  la fase de contención. Digamos que se trata de una especie de manutención que nos ayuda a mantener todas las piezas dentales en su lugar correcto, evitando que vuelvan a desplazarse a su posición inicial.

Para que esto no ocurra se utilizan los retenedores dentales. Este aparato, al igual que los brackets, puede ser removible o fijo. Los retenedores fijos se colocan en la cara interna de los dientes y los retenedores removibles consisten en una férula de retención transparente. Ambos modelos se adaptan perfectamente a la boca del paciente.

Recuerda que la higiene dental es muy importante durante todas las fases del tratamiento. Debes cepillarte los dientes con cuidado y en profundidad tras cada comida. Además, se recomienda el uso de colutorios específicos para evitar llagas, aftas o heridas similares.

En Pedrol Mairal te ayudamos a conseguir la sonrisa con la que siempre has soñado. Encuéntranos en Gran Passeig de Ronda, 133-135 y en la calle Baró de Maials, 36 de Lleida.

Scroll al inicio