¿Buscas un tratamiento de ortodoncia en Reus? Te ofrecemos la mejor solución

¿Buscas un tratamiento de ortodoncia en Reus? Te ofrecemos la mejor solución

Clínicas Pedrol Mairal, tu clínica de ortodoncia en Reus

Si necesitas una clínica de ortodoncia en Reus, has llegado al sitio adecuado. En Pedrol Mairal te ofrecemos un amplio abanico de posibilidades para garantizarte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades. Porque conseguir una sonrisa bonita y saludable, no está reñido con la comodidad ni con la estética.

¿Quieres saber más? A continuación despejamos algunas de las dudas más frecuentes sobre este tratamiento.

¿Qué es una ortodoncia?

La ortodoncia es una de las especialidades de la odontología que busca conseguir la correcta oclusión y alineación de los dientes, corrigiendo gradualmente los huesos y las piezas dentales mal situadas.

Además de funcionar como tratamiento correctivo, la ortodoncia también ayuda a prevenir posibles problemas, controlando el desarrollo de los maxilares y la erupción dental.

 ¿Cuándo se necesita una ortodoncia?

La ortodoncia se utiliza tanto para corregir problemas estéticos como para corregir algunos problemas de mordida o de mandíbula, que pueden perjudicar nuestra salud bucodental. Estos son algunos de los problemas más comunes:

Sobremordida

Se produce cuando los dientes superiores sobrepasan a los inferiores en la mordida.

Mordida cruzada anterior

Los dientes inferiores se encuentran adelantados respecto a los dientes superiores.

Mordida abierta

Se produce cuando al morder queda un espacio entre los dientes superiores e inferiores.

Mordida cruzada

Cuando uno o más dientes de la arcada superior ocluyen por dentro de la arcada inferior.

Separaciones entre los dientes

Son los llamados diastemas. Estas separaciones se producen normalmente entre los dos incisivos centrales. Sin embargo, también pueden ser provocados por alguna enfermedad periodontal.

Apiñamiento

Se produce cuando los dientes se amontonan en la boca por falta de espacio en el maxilar. Puede derivar en caries y problemas de encías, debido a que este apiñamiento suele dificultar la limpieza.

Si sufres algunos de estos problemas, no dudes en consultarnos para saber qué tipo de problema tienes. Recuerda que solo un ortodoncista profesional puede realizar un diagnóstico fiable y preciso.

Tipos de ortodoncia

Dependiendo del problema, la edad y las necesidades del paciente, existen distintos tipos de tratamientos de ortodoncia. En Pedrol Mairal realizaremos un examen exhaustivo y un análisis en profundidad para descubrir cuál es el tratamiento que más te conviene.

Nuestra clínica dental en Reus cuenta con expertos ortodoncista que te ofrecen el mejor tratamiento, adaptado a tus necesidades. Estas son las opciones de ortodoncia que podemos ofrecerte:

Invisalign

Si lo que buscas es una ortodoncia cómoda e invisible, Invisalign es el tratamiento ideal para ti. Completamente transparente y extraíble, Invisalign transforma tu sonrisa sin interferir en tu vida cotidiana. ¡Apenas notarás que llevas puesta una ortodoncia! Estos discretos alineadores se sustituyen cada dos semanas, así tus dientes se alinearán gradualmente, hasta conseguir la sonrisa con la que siempre has soñado.

InvisalignTeen

InvisalignTeen es un tratamiento similar, pero especialmente diseñado para niños y adolescentes. Esta ortodoncia se adapta perfectamente a las necesidades y al estilo de vida activo de los más pequeños de la casa, permitiendo a padres y dentistas llevar un mejor control del tratamiento.

Ortodoncia metálica

Si para ti es más importante la versatilidad a la estética, la ortodoncia tradicional siempre es una buena opción, y además la más económica. Los brackets y arcos metálicos se colocan en la parte externa y visible del diente. Una de sus principales ventajas es que se adhieren perfectamente a la dentadura, permitiendo resolver cualquier mala oclusión rápidamente y garantizando así unos excelentes resultados.

Ortodoncia estética

Este tratamiento es similar a la ortodoncia convencional, pero sustituye los brackets metálicos por brackets cerámicos, de un color muy similar al del diente. De esta forma, conseguimos una ortodoncia mucho más estética y poco visible, y con la misma efectividad que nos ofrecen los brackets convencionales.

Invisible / lingual

Este innovador tratamiento reúne todo lo que buscamos en una buena ortodoncia, discrección y efectividad. En este caso, los brackets y arcos metálicos se colocan en la cara interna de los dientes, adaptándose completamente a tu boca y ofreciendo un resultado cómodo, estético y preciso.

Qué cuidados se necesitan en una ortodoncia

Al someterse a una ortodoncia, llevar a cabo una serie de cuidados y adoptar unos buenos hábitos bucodentales es fundamental para agilizar todo el proceso y conseguir los resultados esperados.

Sobre todo en el caso de los aparatos fijos, ya sean brackets metálicos, cerámicos o linguales, la higiene bucal es clave para evitar la retención de placa o la aparición de caries.

Es importante cepillar los dientes inmediatamente después de cada comida y en profundidad, poniendo especial atención en la zona que une dientes y encías. Hazlo suavemente, cepillando cada diente gradualmente.

Tras el cepillado, puedes utilizar un colutorio especial para ortodoncia. Te ayudará a evitar llagas, aftas o heridas similares. Además, también se aconseja reducir o evitar el consumo de café, tabaco u otras sustancias que puedan colorar la ortodoncia.

¿Todavía tienes dudas? ¿No sabes cuál es la ortodoncia ideal para ti? Ven a tu clínica dental en Reus y consúltanos todas tus dudas.