ortodoncista-en-lleida

¿Buscas un buen ortodoncista en Lleida? Descubre cómo elegir al mejor especialista

Encontrar un buen ortodoncista en Lleida no es fácil. No cualquier dentista puede ejercer como ortodoncista. Además, la ortodoncia es un proceso largo que requiere de una buena planificación y una correcta revisión que garantice los resultados previstos. Hoy te damos las claves para elegir tu clínica de ortodoncia en Lleida.

Cómo elegir el mejor ortodoncista en Lleida

La ortodoncia es un tratamiento que nos ayuda a corregir la posición de los dientes. Hay que tener en cuenta que una maloclusión no solo nos afecta a nivel estético. También puede provocar problemas de higiene o dificultad en los movimientos a la hora de hablar o al masticar, lo que puede derivar en problemas más graves, como la aparición de caries o problemas en las encías.

Un buen ortodoncista debe contar con la formación adecuada y siempre actualizada para garantizar el mejor tratamiento, sin poner el riesgo la salud bucal del paciente. Estos profesionales tienen que saber aplicar diversas técnicas y seleccionar la más adecuada para cada paciente. Por este motivo, conviene que la clínica que elijas tenga a disposición de sus pacientes distintos tipos de ortodoncia.

Si buscas un ortodoncista en Lleida que tenga experiencia, en Pedrol Mairal ponemos a tu disposición a los mejores especialistas. Contamos con los últimos avances en ortodoncia y ofrecemos un tratamiento completamente personalizado.

Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia

Si has decidido someterte a una ortodoncia es posible que tengas dudas, ya que corregir estas alteraciones lleva su tiempo y el procedimiento suele ser largo y requiere paciencia. Para ayudarte a despejar tus dudas, a continuación damos respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes sobre este tratamiento.

¿Cuándo se recomienda una ortodoncia?

La ortodoncia suele ser aconsejable para corregir una gran variedad de problemas de maloclusión y malformaciones:

  • Sobre-mordida: ocurre cuando los dientes superiores tapan completamente a los inferiores.
  • Mordida cruzada: en estos casos los dientes inferiores sobresalen a los superiores.
  • Mordida abierta: ocurre cuando al morder queda un espacio entre los dientes superiores e inferiores.
  • Desviaciones: ocurre cuando el centro de los dientes superiores no coincide con el centro de los inferiores.
  • Diastemas: las separaciones en los dientes suelen producirse entre los incisivos centrales.
  • Apiñamiento: ocurre cuando el maxilar no es lo suficientemente grande causando el apiñamiento de las piezas dentarias.

¿Qué edad es la más adecuada para comenzar el tratamiento?

No existe una edad ideal para ponerse una ortodoncia. Este tratamiento puede llevarse a cabo a cualquier edad y será el ortodoncista quien decida cuándo es el mejor momento. Siempre atendiendo a las necesidades y al caso concreto de cada paciente.

Las revisiones suelen iniciarse durante la infancia, ya que así en caso de que sea necesaria una pre-ortodoncia el tratamiento resultará mucho más sencillo ya que se aprovechará el crecimiento del paciente. Según la Sociedad Española de Ortodoncia, lo más recomendable es realizar la primera revisión a los 6 años, para que el ortodoncista pueda valorar la mordida, la posición de los dientes y el crecimiento de los huesos maxilares.

¿Es un tratamiento doloroso?

El objetivo de la ortodoncia es corregir las piezas dentales y para ello es necesario moverlas con ayuda de un aparato. Así, los brackets o las férulas van corrigiendo mediante presión la posición de los dientes. Esta presión constante es la puede provocar ciertas molestias o sensibilidad, pero se pueden aliviar con analgésicos.

¿Qué tipo de ortodoncia es la más adecuada?

La respuesta a esta pregunta depende de cada paciente y del tipo de tratamiento. Todas las ortodoncias son buenas opciones, cada una con sus particularidades. Hoy en dia existen opciones de nueva generación que resultan más estéticos, como por ejemplo, la ortodoncia invisible, un aparato completamente transparente y removible.

¿Cuánto cuesta una ortodoncia?

Los precios dependen del tipo de ortodoncia. Pero el precio estándar de este tratamiento suele ser de unos 2.000€, aunque aquí entran en juego diversos factores. Por eso asegúrate de que tu clínica te ofrece un presupuesto completo, sin pagos sorpresa.

Recuerda que durante el tratamiento necesitarás hacerte limpiezas y radiografías de control, pregunta si estarán incluidas.

Y al final del tratamiento será de vital importancia colocar algún sistema de retención de tus dientes para evitar que vuelvan a la posición inicial.

No hay duda de que si tienes un problema de maloclusión, la ortodoncia es una excelente inversión y te permitirá disfrutar de una buena salud dental. En Pedrol Mairal ofrecemos un sistema de facilidades de pago para que el coste del tratamiento no sea un problema para ti, y además contamos con los mejores ortodoncistas en Lleida.

Visítanos en Gran Passeig de Ronda nº 133-135 o llámanos al 973 24 99 24. Te esperamos.