¿En qué consisten los tratamientos de estética dental?

Sede Central

Lleida Gran Passeig de Ronda, 133-135

HORARIO

Lun a Vie: 8:00 a 21:00
Sab: 09:00 a 14:00

¿En qué consisten los tratamientos de estética dental?

La estética dental es un término que engloba numerosas disciplinas que tienen como finalidad embellecer los dientes y que el paciente esté orgulloso de su sonrisa. Técnicamente comprende casi todas las especialidades, destacando las que combaten los problemas de color de los dientes, así como la forma del sector anterior de la boca.

Siempre se debe hacer cumpliendo con lo esperado por el cliente y a la vez garantizando su plena seguridad y eficacia de los tratamientos ofrecidos

¿Qué problemas resuelven los tratamientos de estética dental?

La especialidad de los tratamientos de estética dental se encuentra en constante desarrollo y avance y cada vez existen más tratamientos para corregir problemáticas de la cavidad oral. Algunos de los principales problemas bucales son los siguientes:

Dientes decolorados

Ocurre cuando los dientes se oscurecen y esto puede pasar por diversos factores como por ejemplo la ingesta de determinadas bebidas como el café, vino o té o determinadas comidas como frutas y vegetales. También afecta el tabaquismo, mala higiene dental, el uso de determinados medicamentos, etc.

Separación entre dientes

La separación entre dientes es conocida por el término diastema y este puede presentarse en cualquier diente de nuestra boca y puede provenir por un origen hereditario o ser adquirido. En la etapa infantil no acarrea problema alguno, ya que significa que se está creando el espacio necesario para los dientes permanentes.

Fracturas dentales

Es más usual de lo que parece y es uno de los tratamientos de estética dental más solicitados. Una fractura en el diente puede llegar a ser muy dolorosa y molesta visualmente, ya que altera la armonía bucal.

Caries

Las caries dentales consisten en pequeñas aberturas u orificios en los dientes y su duración es permanente y puede llegar a ser realmente molesto. Las caries pueden ser producidas por diversos factores como por ejemplo la alta ingesta de bebidas azucaradas, mala higiene dental, alto consumo de tentempiés o, a causa de las bacterias de la boca.

Beneficios de los tratamientos dentales

Primero de todo los tratamientos de estética dental mejoran la salud bucal del paciente  y segundo y no menos importante, producen que estéticamente la boca del paciente luzca mejor y una mejor sonrisa provocará que la autoestima de este se incremente y cause una primera impresión todavía mejor.

 Tratamientos estéticos dentales

Antes de realizar cualquier tratamiento estético dental se debe realizar un análisis previo para conocer cómo se encuentra la situación bucal del paciente para poder apreciar posibles dolencias o simplemente sus características bucales y así poder ofrecer un tratamiento personalizado que se adecue a las necesidades de cada paciente.

Los principales tratamientos a realizar son los siguientes:

Gangliectomía

Es una técnica percutánea que se ejerce a través de agujas, a través del uso de fármacos o mediante el calor inducido por radiofrecuencia se consigue bloquear funcionalmente el ganglio nervioso, ya sea autónomo, periférico o craneal.

Carillas

Las carillas también conocidas como laminados dentales son prótesis dentales que sirven para proteger los dientes mediante la cubierta parcial y se pueden elegir los materiales usados, entre ellos algunos con una gran semejanza al diente natural. Antes de su colocación se debe realizar un estudio preliminar para hacer la carilla a medida y con un color similar al del resto de los dientes para evitar que destaque mucho y se perciba como no natural y se adherirán al diente  de una forma en la que no se van a caer.

Reconstrucción dental

Una reconstrucción es un tratamiento estético dental que consiste en restaurar una pieza dental que ha sido dañada. Cuando un paciente presenta una separación en sus dientes en Pedrol Mairal usamos resinas compuestas para corregir el problema, estas resinas están compuestas por un conjunto de materiales sintéticos que permiten adherirse a los dientes de cada paciente sin llamar la atención.

Ortodoncia invisible

Es un tratamiento estético dental usado para corregir los dientes torcidos, apiñamiento de dientes o sobremordida y de esta manera evitar el uso de brackets. Es un tipo de tratamiento popular entre niños y adolescentes pero también puede ser adecuado para adultos.

Contacta con Pedrol Mairal

Ahora ya tenéis más información sobre los tratamientos estéticos dentales, cuáles existen y que tipos de problemas solventan. Si tenéis alguna duda sobre algún aspecto o queréis poner en contacto con nosotros podéis dirigiros a https://www.pedrolmairal.com/ y estaremos encantados de atender todas vuestras consultas.