Estética dental: ¿Sabes cómo podemos mejorar tu sonrisa?

ESTÉTICA DENTAL

El principal objetivo de esta área de la medicina dental es que el paciente esté orgulloso de su sonrisa.

Técnicamente alcanza casi todas las especialidades, siendo fundamentales las que tratan los problemas de color y forma del sector anterior de la boca.

Facetas Dentales
Son unas finas láminas que se colocan en la parte frontal de los dientes y nos permiten mejorar diferentes aspectos totalmente estéticos, como por ejemplo el color, la forma e incluso la posición.

Las facetas dentales son la mejor solución para rejuvenecer nuestra sonrisa.

El blanqueamiento
Se trata de un tratamiento que mejora la sonrisa del paciente, permitiéndole conseguir unos dientes más blancos. Se consiguen aclarar varios tonos el color de los dientes, lo cual para muchas personas es mejorar su calidad de vida, no sólo su sonrisa.

Se realiza el tratamiento personalizado a las necesidades y deseos del paciente. Consiguiendo el tono blanco de dientes más definido, teniendo en cuenta que los factores que más influyen en el blanqueamiento dental son los hábitos del paciente: el tabaco, el café, el té, las comidas, las bebidas colorantes…

La estética dental

Es una disciplina de la odontología que a través de diferentes técnicas persigue mejorar el aspecto de la boca del paciente, para que este luzca una sonrisa armónica. Tan solo existe un requisito a cumplir si quieres someterte a uno de estos tratamientos de estética dental: (backlink a web: Estética dental) gozar de una buena salud bucodental.


¿Qué problemas resuelve la odontología estética?

Esta especialidad ha avanzado mucho en los últimos años y puede hacerse cargo de diferentes problemáticas de la cavidad oral. Estas son algunas de las más comunes:

  • Dientes decolorados.
  • Separación entre dientes.
  • Fracturas dentales.
  • Caries producidas en el cuello de los dientes.

¿Qué beneficios tienen estos tratamientos dentales?

La comediante americana Phyllis Dyler, aseguró en una ocasión: “Una sonrisa es una línea curva que lo endereza todo.” Estas técnicas no solo mejoran el aspecto de tu dentadura sino que aumentan tu calidad de vida. En esta línea, una mejor sonrisa permite incrementar la autoestima del paciente, reforzar su confianza y mejorar la primera imagen que el resto del mundo percibe de él.


Tratamientos de estética dental

Antes de llevar a cabo cualquier tratamiento es necesario realizar un análisis inicial acerca de la situación de la boca del paciente. Una vez hecho esto, trazaremos su sonrisa y podemos empezar a elaborar un tratamiento personalizado según los problemas más relevantes en la apariencia de los dientes:

  • Gingivectomía: Este procedimiento persigue disminuir la cantidad de encía para que esta sea simétrica con la arcada dental. Esta operación apenas tiene consecuencias en forma de postoperatorio para el sujeto.
  • Carillas: Son unas finas láminas que se colocan en la parte frontal de los dientes y que nos permiten mejorar diferentes aspectos, como por ejemplo, el color, la forma e incluso la posición. Si buscar rejuvenecer tu sonrisa esta técnica es una gran opción ya que no es invasiva y consta de gran eficacia.
  • Ortodoncia invisible: Esta técnica permite alinear las diferentes piezas dentales de tu boca y apenas se percibe. A pesar de que este tipo de tratamientos se ha popularizado entre niños y adolescentes si eres adulto siempre puedes corregir tus alteraciones bucodentales.
  • Reconstrucciones: Cuando alguno de nuestros pacientes tiene los dientes separados en nuestras clínicas empleamos resinas compuestas para afrontar esta problemática. Las resinas compuestas son un conglomerado de materiales sintéticos que permite adaptarse y adherirse a la morfología de tus dientes sin llamar la atención.

¿Qué públicos se interesan más por esta rama de la Odontología?

Esta disciplina se popularizó gracias a que un buen número de famosos se sometían a estos tratamientos. No obstante, las técnicas de esta especialidad ya están al alcance de todo el mundo y cada vez son más las mujeres y hombres que quieren tener una sonrisa bonita. Actualmente, existe una gran demanda de estos servicios entre el público femenino pero también son muchos los hombres que persiguen corregir los problemas estéticos de su boca.