ORTODONCIA

El propósito del tratamiento de ortodoncia es conseguir una alineación correcta de los dientes y por eso contamos con los mejores ortodontistes, además de un abanico de posibilidades porque esta opción sea viable para cualquier paciente.

La ortodoncia persigue la perfecta colocación de los dientes, con sus beneficios estéticos y de salud, así como la normal coordinación de los maxilares, consiguiendo una armonía facial.

Invisalign
Su confianza. Su aspecto. Su vida. Con Invisalign, conseguir la sonrisa que siempre ha soñado no tiene que ser una odisea. De hecho, casi no interfiere en su vida cotidiana.

Invisalign endereza los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a medida para sus dientes para garantizarle una mayor comodidad. A medida que cambie de juego de aligners cada dos semanas, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, despacio y semana detrás semana, hasta que estén en la posición final.

Invisalign es cómodo, transparente y extraíble, por lo cual transforma su sonrisa sin interferir en su vida cotidiana. Más de 3 millones de personas de todo el mundo ya lo han descubierto.

InvisalignTeen
Se ha desarrollado con adolescentes, padres y ortodontistes líderes, que comprenden el estilo de vida activo y las necesidades de tratamiento únicas de los pacientes jóvenes.

Ortodoncia metálica
La ortodoncia convencional es el tipo de ortodoncia más difundido y conocido. Se colocan los brackets en la cara externa del diente (la cara visible). Cada bracket, de color plateado, se adhiere al diente en su superficie sin rodearlo.
Su principal ventaja es su gran versatilidad para resolver cualquier tipo de mala oclusión, aunque no son totalmente estéticos.

Ortodoncia estética
La ortodoncia estética consiste en el uso de aparatos cerámicos (brackets cerámicos) de color similar al diente o transparentes, por lo cual disimulan bastando el uso del aparatologiade ortodoncia, haciéndola confortable, agradable y poco visible. 
Conseguimos de este modo que el tratamiento de ortodoncia no suponga un inconveniente en nuestra imagen, pasando prácticamente desapercibido. Este método es ideal para pacientes adultos puesto que une efectividad y estética.
La principal ventaja de este tipo de brackets es su gran versatilidad para resolver cualquier tipo de mala oclusión. Son fáciles de limpiar, económicos y accesibles para la mayoría de personas, donde la exigencia estética es muy importante (adolescentes, estudiantes, etc).

Invisible / lingual
Esta es una modalidad de tratamiento que actualmente está revolucionando en el mundo odontològic y que día a día se utiliza más. El resultado final es igual al obtenido mediante la ortodoncia convencional, pero añade ciertos beneficios.
Después de varios años, muchos casos han sido tratados y resueltos con éxito a pesar de la resistencia al cambio innovador que supone la tecnología avanzada.
Finalmente, es importante señalar que la ventaja de la estética la convierte en la primera opción ideal para persones adultas y jóvenes que rehusan utilizar aparatos visibles.

Ortodoncia Reus

En la capital del Baix Camp puedes encontrar a grandes ortodoncistas si estás pensando en alinear tu dentadura. Pero, ¿qué es la ortodoncia? Es la especialidad de la odontología que estudia, prevé y corrige las alteraciones del desarrollo, las formes de las arcadas dentales y la posición de los maxilares, con la finalidad de reestablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y la cara, mejorando la estética facial.


¿Cuándo es necesario llevar brackets?

Estas son las diferentes causas por las que nos deberemos someter a un tratamiento de ortodoncia:

  • Corregir maloclusiones: Las maloclusiones son alteraciones en el desarrollo óseo o maxilar de una mandíbula. Se calcula que más de la mayoría de los niños tienen un cierto nivel de maloclusiones. Es por ello, que para mejorar su salud bucal el paciente debe ponerse una ortodoncia.
  • Gestión de espacios interdentales: Tanto si queremos abrir un espacio para algunas piezas como si queremos cerrar es necesario el uso de una ortodoncia.
  • Apiñamiento dental: Esta problemática surge cuando en una arcada dental no hay suficiente espacio para todas las piezas dentales y entonces los dientes se distribuyen de forma no alineada sobre la encía. El apiñamiento puede llegar a provocar problemas de higiene en el paciente ya que la posición irregular de los dientes dificulta su limpieza.

¿Qué tipo de ortodoncias hay?

Si estás valorando ponerte brackets existen diferentes modelos a escoger, siempre según a la valoración de un odontólogo especializado:

  • Aparatos móviles: Estos dispositivos pueden ponerse y sacarse de sitio según las necesidades del paciente. No obstante, cuando el sujeto los pone sobre su arcada dental estos dispositivos realizan una intensa presión a aquellas piezas que quieren mover de sitio. Cabe decir, que esta presión es artificial y por tanto, es totalmente independiente a los procesos habituales en una mandíbula.
  • Aparatos fijos: Estos dispositivos están hechos con componentes cerámicos y metálicos que se adhieren a la mandíbula del paciente. Estos dispositivos basan su éxito en una correcta colocación por parte de un profesional, el buen mantenimiento del usuario y la revisión periódica de la evolución parte de un ortondoncista.

Cepillado y brackets

En estos casos hemos de realizar una profunda tarea de limpieza cada día para poder mantener nuestra salud bucodental ya que la ortodoncia puede albergar restos de comida. Es recomendable, utilizar artículos de mantenimiento bucal específicamente diseñados para esta situación: pasta de dientes, enjuague bucal, cepillo o incluso soluciones reveladores de placa. Además, también hace falta acudir periódicamente a una clínica dental según el plan de mantenimiento establecido con nuestro odontólogo.


¿Qué hago cuando ya me han quitado la ortodoncia?

Una vez se hayan extraído los brackets al paciente es necesario que este siga con el tratamiento empleando retenedores. En caso contrario, las piezas dentales pueden volver a su posición no alineada de antes de ponerse la ortodoncia.